.

sábado, 16 de octubre de 2010

Javiera Mena


Su música es un pop melodioso y con toques electrónicos que recuerdan mucho a la música de María Daniela y su sonido Laser. Pero es su condición de lesbiana abiertamente asumida lo que nos hace hablar de ella. En una entrevista que dio para la página de música independiente chilena www.indie.cl nos platica de que significa ser una chica gay en un ambito músical donde dificilmente vemos tanta apertura hacia la sexualidad de una cantante y mucho menos en latinoamérica. Les dejo la entrevista....

Sé que te gustan las minas, porque así lo has declarado públicamente ¿Cuál es la importancia de reconocer la sexualidad propia en el ámbito público?
O sea yo lo he hecho porque no me ha importado mucho decirlo. Creo que al decirlo, le llega a ene gente quizá closetiá o papás de niñas que ven el testimonio en uno. Es como información ¿cachaí? Para que vean que no eri el único. Y que todo el mundo… No sé po, que hay ene gente gay… Puedo ser yo, puede ser él. Entonces es como pa’ abrir esto. Yo nunca fui closetía. Como que de bien chica lo tuve claro: nunca tuve la onda closet.

En ese sentido ¿Cómo ves el ambiente gay de Chile, hoy?
Creo que está súper destapado ahora. Ehm… es que no sé… yo igual como que me muevo en un ambiente así como que no importa mucho eso. Pero de repente en otros lados la weá es súper tabú, aunque yo creo que muuucho menos que hace 5 años. Ahora, veí programas en la tele igual, o teleseries gay a veces… se está abriendo muchísimo. Yo creo que igual tiene que ver con el internet. Como que ya te informai de todo ¿cachai? De repente una mamá que tiene un hijo gay se mete a internet y busca, y cacha que la weá es normal, que no es tan terrible… y que además, antes habían miles de personas gay que estaban encerradas en la casa y no salían.

¿Tiene algún fundamento político o estético el hecho de levantar la voz–o de verte en esa posición- frente a las preguntas que apelan a tu sexualidad?
No, yo no me siento como tan abanderada como con la weá gay así. Yo lo veo más como una wea que sea normal. O sea, para que cada vez sea mas normal y que después ni siquiera te lo pregunten. No me siento como luchadora de los derechos de los homosexuales. Lo veo como que yo lo digo y todo, pero eso no más po´. No como abanderada, jamás.

¿Cual, crees, que es el límite entre la defensa de la opción homosexual y una exhibición gratuita y farandulera?
O sea la gente igual comenta y todo: weás mala onda. Como “ay la lela y la weá”. Pero a mi me da lo mismo eso. Yo veo el lado mas positivo de la weá y no el negativo. Y el límite, yo creo, los dan los demás ¿cachai? Porque yo lo veo así, como súper normal todo esto.

¿Como lo haces para hablar de tu sexualidad, sin tener que caer en “hablar desde tu cama”?
Claro, onda “¿Cómo lo hacen las mujeres?”… No, si igual hay gente que te pregunta media maliciosa igual, y tu te dai cuenta. Y ahí hay que cortarla un poco y decir “puta ojalá que en el futuro no te pregunten esto” y que sea muy normal cachai. Porque es algo normal y (poniendo cara de niña mala) yo también siento necesidad, jejeje.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

que es linda, dios mio <3

Anónimo dijo...

Yo me la culie y le eyacule su carita mientras sonaba victor jara.

Anónimo dijo...

caray es tan hermosa nimodo en otra dimension le guistan los hombres y yo soy su macho

Orquídea nEgrA dijo...

que son imbéciles ¬¬ ...

Anónimo dijo...

Que es linda <3 y talentosa! Gracias Javi por sacar la cara por todos nosotros <3

Anónimo dijo...

Eri la más hermosa y se culea a las mexicanas

Anónimo dijo...

No existe la posibilidad que sea bisexual la que no este todo perdido el choriflay jajajja mujeres nacieron sentadas en una mina de oro jajajja

Publicar un comentario