
Ayer en la noche se transmitió el programa semanal de charla Shalalá, conducido por Sabina Berman y Katia D'Artigues quienes tuvieron de invitadas a Angela Alfarache, Ivonne Cervantes y su hija de 6 años, Constanza. En esta ocasión el tema a tratar era “Las familias diversas” sacando el tema a colación después de la controversia que el matrimonio homosexual y adpoción por homosexuales ha causado en México los últimos meses. El programa resultó ser ameno, muy informativo y sobre todo mostró una cara de la vida gay que muchas personas no conocen. La historia de Ángela Alfarache e Ivonne Cervantes comenzó hace 16 años, cuando se conocieron en una fiesta, desde entonces han estado juntas.
Angela es antropóloga del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, es autora del libro “Identidades Lésbicas y Cultura Feminista” que intenta despejar dudas acerca de los supuestos trastornos psicológicos que sufren los niños adoptados por parejas gay, como lo aseguran el Partido Acción Nacional y la Iglesia.
“El único problema que tenemos es que hasta ahora sólo una de las madres o de los padres tiene registrada a la criatura a su nombre, la pareja no figura”. Comentó Angela.
“A Constanza le hemos enseñado que hay familias de muchos tipos, que debe aprender a respetar a todas. Sabe que hay familias que tienen dos mamás, otras con dos papás o sólo una mamá y un papá”. Explican ambas mamás.
En relación a la escuela Angela e Ivonne comentan no haber tenido ningún problema: “Todas las maestras lo saben, la directora, todas las mamás y los papás de las otras niñas y niños lo saben”.
Angela e Ivonne viven una vida en pareja como cualquier familia, ambas son profesionistas y este 21 de marzo tienen planeado llevar a cabo su unión matrimonial ya que justamente hoy 4 de marzo entra en vigor la ley que permite a los homosexuales contraer matrimonio civil. La entrevista completa deberá estar en la red en días próximos, mientras tanto les dejo el link de una entrevista del New York Times realizada justamente a esta bonita familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario